Connect with us

Comunicados de Prensa

OpenTable revela los nombres más románticos para el Día de San Valentín en México

Published

on


  • El 56% de los comensales mexicanos celebra la fecha
  • 4 de cada 10 consideran importante celebrarlo en un restaurante

Carlos y Mariana lideran el romanticismo de los restaurantes en el Día del Amor

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020 – El 14 de febrero ha llegado nuevamente. En este día tan señalado para los enamorados se preguntarán, ¿Quiénes son los que más preparan una sorpresa culinaria para su pareja? OpenTable, el proveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea, revela los nombres más asociados con una reserva para el Día de San Valentín.

Además, el 56% de los comensales mexicanos celebra la fecha y 4 de cada 10 consideran importante celebrarlo en un restaurante.

Destaca el hecho de que 70% de ellos consideran cenar fuera de vez en cuando, en términos generales no en una fecha específica, ya que es importante para mantener una buena relación.

Carlos es el más romántico

Carlos lidera el ranking de los 100 principales nombres asociados con una reserva para celebrar el Día de San Valentín en 2019, seguido por Alejandro y David en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, el nombre menos asociado con reservas dentro del listado de los 100 del año pasado es Humberto.

 Michael es un planificador, mientras que a Carlos le gusta procrastinar

Analizando el tiempo de antelación con el que se hicieron las reservas en 2019, el ranking muestra que los comensales llamados Michael, quien destaca también por ser los más románticos a nivel internacional, son los que más planifican las reservas del Día de San Valentín con un mes de anticipación. De los 100 nombres, David ocupa el segundo lugar y los comensales llamados Carlos, a pesar de ser los que más reservas realizan, dejan la planificación hasta el último minuto.

Si bien las primeras reservas para el día de los enamorados 2019 se realizaron en junio del año anterior, 8 de cada 10 reservas en México se hicieron durante el mes de febrero, y el 42% un día antes o el mismo Día del Amor.

Mariana lidera la lista de nombres de mujeres más románticas

Mariana es el nombre femenino más asociado a reservas para el día de San Valentín 2019.  Y, al igual que Carlos, acostumbra hacer la reserva el mismo día de los enamorados.

Destaca Laura como la más planificadora, liderando el ranking de reservas con más de un mes de anticipación.

Michael también internacionalmente al frente

En una comparación internacional, Michael, el más planificador en México, es también el más asociado a reservas en el día del amor en otros países y ocupa el primer lugar de reservas en los Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá. En Irlanda y el Reino Unido también se encuentra entre los primeros 15.

Lista general de los 10 primeros nombres asociados a reservas del día de San Valentín:

  1. Carlos
  2. Alejandro
  3. David
  4. Jorge
  5. Luis
  6. Daniel
  7. Eduardo
  8. Ricardo
  9. Fernando
  10. Miguel

 “Es un día especial en el que hay gente que planifica con mucha antelación y en el que la demanda de servicios de restaurantes se incrementa sustancialmente, es indispensable que el gremio restaurantero sea un buen aliado y genere una oferta diferencial para crear experiencias memorables y que resulte más atractivo. La gente busca algo diferente para disfrutar en pareja y México está entre los países que más celebra esta fecha por lo que es una oportunidad para el sector”, mencionó Juan Luis Reed, Director General de OpenTable en México.


Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: