Connect with us

Apps

Google Fotos realiza pruebas para revivir los lugares que hemos visitado

Published

on


Google Fotos sumará una nueva forma de buscar fotografías dentro de nuestra cuenta o revivir aquellos momentos capturados en vídeos.

Si bien ya cuenta con varios filtros y etiquetas desde el buscador para encontrar cualquier fotografía, planea añadir un nuevo mapa para revivir los lugares que hemos visitado utilizando los datos de ubicación.

Si has activado la ubicación, Google Fotos puede mostrarte en un mapa la localización de las fotografías de forma individual, y hasta puedes visualizar cómo has viajado desde A a B en un álbum concreto. Y en un futuro cercano también podrá usar la ubicación para facilitarte la búsqueda de fotos.

Tal como menciona Xda Developers, se mostrará en un mapa todas las ubicaciones de las fotografías que tenemos en nuestra cuenta, tanto la que hemos subido desde la cámara como de aquellas que han compartido otros usuarios y hemos guardado en nuestra biblioteca.

Solo tendremos que desplazarnos por el mapa buscando una ubicación precisa o seleccionado algunas de las regiones marcadas con mapas de calor.  Al seleccionar un lugar en el mapa se mostrará en la parte inferior todas las fotografías y vídeos que pertenecen a esa ubicación. Y por supuesto, cada foto tendrá la información de ubicación de forma detallada y con su mapa integrado.

Así que si quieres revivir las vacaciones que has tomado en los últimos años o recordar esas escapadas de fin de semana, podrás usar esta nueva función que parece llamarse “Explorar mapa”. Por el momento, esta opción solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, así que habrá que esperar que Google la implemente a todo el mundo en una de las próximas versiones de Google Fotos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: