Connect with us

Apps

Spotify Lanza ‘Arma la playlist para tu entrenamiento’: Playlists Personalizadas para Tu Rutina de Ejercicio

Published

on


Los consumidores se han adaptado a nuevas y creativas formas de mantenerse activos — desde un nuevo entorno para ejercitarse, hasta rutinas creativas que ellos mismos han diseñado para hacer en casa, o en algunos casos incluso han podido aprovechar el exterior.

Y con la variedad de rutinas de ejercicio disponibles, las personas están buscando formas de reemplazar sus playlists de cajón para seguir motivados mientras se embarcan en nuevas rutinas de entrenamiento.

Spotify sabe que los mejores entrenamientos siempre van de la mano de una gran playlist, así que creó Arma la playlist para tu entrenamiento — un destino interactivo que generará nuevas playlists personalizadas con lo más reciente cada vez que tomes su quiz hecho a la medida.

Al responder algunas preguntas simples (ejemplo, el tipo de ejercicios, tiempo de rutina, con quién te ejercitas, nivel de intensidad y humor), los usuarios recibirán una playlist personalizada cronometrada con casi cualquier entrenamiento. Si se te antoja escuchar tanto música como podcasts, los usuarios también pueden seleccionar una playlist que combine ambos tipos de contenido.

Spotify echó un vistazo a cómo están escuchando sus usuarios tanto música como podcasts de entrenamiento y se encontró con que, en el último mes, 55% del streaming ha sido realizado por jóvenes de 18 a 29 años. Además, notó que en México se han añadido más de 76 mil playlists de ejercicio en los últimos 60 días y entre los artistas más escuchados por los mexicanos se encuentran Dua Lipa, Rosalía, J Balvin y The Weeknd.

“El audio para entrenamiento siempre ha sido un foco para los oyentes de Spotify en el mundo, y ahora más que nunca los usuarios están encontrando formas creativas de mantenerse activos y sanos dentro del clima actual”, comentó la experta en tendencias de Spotify, Shanon Cook. “Los escuchas han creado más de un millón de playlists de ejercicio en los últimos dos meses y para aquellos a los que les vendría bien un poco de inspiración, esperamos que esta oferta de playlists frescas y personalizadas les ayude a motivarse aún más y mantener su ánimo elevado”.

Abajo podrás encontrar insights adicionales acerca de cómo los usuarios se están relacionando con el audio para ejercitarse. Puedes encontrar más detalles en el blog de Spotify, For the Record.

Aquí algunas tendencias que hemos notado…

  • Las mamás se ejercitan a modo de cuidado personal. En una encuesta global reciente de Spotify, aprendimos que 47% de las mamás que participaron prefieren ejercitarse cuando tienen algo de tiempo que dedicarle a su cuidado personal, seguido de consentirse (35%) y bailar (34%).

Datos Globales

  • Principales canciones que los usuarios escucharon para ejercitarse el mes pasado: 

Datos Locales – México

  • Principales canciones que los usuarios escucharon para ejercitarse el pasado mes:
  • Principales podcasts que ambos géneros escucharon para ejercitarse el pasado mes:


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: