Connect with us

Android

Epic va a organizar un torneo de Fortnite con premios anti-Apple #FreeFortnite

Published

on

Borrador automático

La batalla entre Epic Games y Apple se ha recrudecido en estos últimos días tras la eliminación de Fortnite en App Store, algo que también ha sucedido en Google Play Store y que ha llevado al mercado negro infinidad de iPhones con Fortnite instalado a precios de oro.

El lío surge a raíz de la decisión de Epic de retar a Apple y Google saltándose las normas de App Store y Google Play, activando en Fortnite compras in-app de forma directa y sin pasar por las pasarelas de pago de los dos gigantes de la industria, evitando así pagar el “arancel” que supone publicar aplicaciones en las tiendas de apps más populares del planeta.

Con estos precedentes estaba servida la guerra mediática, Apple justificando las políticas de App Store y Epic quejándose, aunque el último movimiento de la desarrolladora estadounidense es cuando menos muy curioso: Epic va a organizar un torneo de Fortnite con premios anti-Apple.

Con el nombre de #FreeFortnite y tendrá lugar el próximo 23 de agosto, promocionando el hashtag que Epic ha estado utilizando los últimos días para protestar contra Apple y siguiendo la estela del vídeo “Nineteen Eighty-Fortnite”, publicado para completar la demanda interpuesta en los juzgados.

El torneo más anti-Apple del planeta tendrá lugar el próximo 23 de agosto con premios de la campaña ‘Free Fortnite’ y muchos regalos de otros fabricantes: ordenadores, tabletas, consolas…

Se trata de un torneo abierto globalmente, donde los jugadores competirán con la oportunidad de ganar una nueva skin en el juego con la manzana de aspecto mafioso como el que se muestra en la imagen, además de una gorra con el emblema “Free Fortnite” e incluso dispositivos no Apple como una PC gaming Alienware, una tableta Galaxy Tab S7, un OnePlus 8 o consolas como la PS4 Pro, una Xbox One X o una Nintendo Switch.

Además, Epic Games ha querido recordarles a los usuarios de iPhone o iPad que mantengan el juego instalado, que a pesar de que podrán seguir teniéndolo en sus dispositivos no podrán jugar la próxima temporada de Fortnite, programada para su inicio el 27 de agosto con actualizaciones importantes del juego.

No es la primera vez que Epic informa a sus usuarios en iOS que consideren migrarse a otras plataformas donde Fortnite esté disponible antes de que comience una nueva temporada, así que esto no es nada nuevo bajo el Sol y veremos si finalmente Epic cambia de idea. Esta vez además les animan a protestar en redes sociales con el hashtag #FreeFortnite.

Cabe recordar además que Epic presentó esta misma semana una demanda preliminar solicitando medidas cautelares para evitar que Apple les elimine del programa de desarrolladores de iOS, pero la firma de Cupertino ya les ha respondido que “no hará una excepción” por mucho que se trate de Epic. Habrá que estar atentos a los movimientos, pero si todo sigue igual, el próximo 28 de agosto Epic Games ya no estará en App Store.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: