Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Desactiva Bing como buscador y acelera Windows 10

Published

on

Microsoft tiene la tendencia a forzar el uso de sus servicios y tecnologías a los usuarios en su sistema operativo Windows 10, como su navegador Edge, el escáner antivirus (Defender) y el motor de búsqueda Bing.

Es bastante fácil encontrar alternativas, excepto con Bing, que es único buscador predeterminado para todos los resultados de búsqueda local en Windows 10.  Afortunadamente, hay una forma de eliminarlo.

Es cierto que no todo el mundo querrá sacar a Bing de las búsquedas locales. Puede servir como una forma práctica de obtener información sin invocar el navegador de búsqueda. Escribiendo “Covid 19” en la barra de búsqueda, por ejemplo, se obtienen varios resultados potencialmente relevantes, así como una lista de estadísticas en su área. De la misma manera, si tienes curiosidad por saber si los Heat o los Lakers ganaron anoche, simplemente escribe “NBA Finals” en la búsqueda y obtendrás una respuesta rápida, con la puntuación final.

Por otro lado, esto también puede ser molesto si lo único que quieres usar la barra de búsqueda es buscar archivos en tu(s) unidad(es) de disco local(es). A partir de la versión 1909 de Windows 10 (actualización de mayo de 2019), puedes desactivar Bing mediante el registro y editando el valor “BingSearchEnabled”.

Pero tan repentinamente como Microsoft dio esta funcionalidad a los usuarios, luego la quitó en una actualización posterior.

Esas son las malas noticias. La buena noticia es que hay un nuevo valor de “DisableSearchBoxSuggestions” que hace más o menos lo mismo. La única diferencia es que va un paso más allá y elimina los anuncios de los resultados de búsqueda también.

La desventaja de esto es que tienes que ensuciar el registro, y si no tienes cuidado, puedes romper las cosas. Antes de proceder, es una buena idea hacer una copia de seguridad del registro.

Manos a la obra

Una vez que esté listo, escriba “regedit” en la búsqueda y luego abra la aplicación de Editor de Registro que aparece. En la columna de la izquierda, expande el árbol de la computadora y navega a HKEY_CURRENT_USER_SOFTWARE_Policies_Microsoft_Windows_Explorer. Si la carpeta Explorer no existe, crea una haciendo clic con el botón derecho del ratón en Windows y selecciona Nuevo > Clave (New > Key), luego nombra la carpeta Explorer.

A partir de ahí, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta del Explorador y crea un nuevo valor DWORD (32 bits) y llámalo “DisableSearchBoxSuggestions” (sin comillas). Haz doble clic en la nueva entrada, cambia el valor de 0 a 1, luego sal del registro y reinicia tu PC.

Eso es todo lo que hay que hacer. Si más tarde cambias de opinión, vuelve al registro y borra la entrada que has creado.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: