Connect with us

Apps

Ya puedes encontrar una canción a partir de su letra en Spotify

Published

on

Seguro te ha pasado que tienes en la cabeza alguna frase de la letra de una canción, pero no recuerdas el título.

En ese caso, puedes recurrir a Google en busca de pistas que te lleven a la canción, o a apps como Spotify, gracias a su nueva dinámica.

A partir de ahora, Spotify permite buscar canciones escribiendo algún fragmento o partecita de la letra. Es una dinámica simple que solo requerirá unos segundos de búsqueda.

Solo ve al buscador de Spotify y escribe las palabras que recuerdas de la letra. Tal como sucede con cualquier búsqueda, verás una serie de resultados que son relevantes. Y para que te resulte fácil diferenciar aquellos resultados que tienen que ver con letras de canciones, Spotify los señala como “coincidencia de las letras”.

Así que si buscas canciones a partir de la letra tendrás que enfocarte en este tipo de resultados. Y el resto, ya los conoces: playlist, canción, álbum, etc. Por el momento, esta nueva dinámica parece funcionar tanto en inglés y español en las apps de Spotify, aunque aún no hay ningún anuncio oficial.

Esta es una función que ya hace tiempo que está disponible en Apple Music, y que se echaba de menos en Spotify. Al fin está disponible, tanto para los usuarios premium como gratuitos. Así que si eres malo recordando los títulos de las canciones, tendrás una pequeña ayuda en Spotify sin que tengas que recurrir a Google.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: