Connect with us

Comunicados de Prensa

Según Kaspersky, la flexibilidad de la nueva realidad laboral requiere que tanto empresas como empleados se responsabilicen de mantener la seguridad del entorno laboral

Published

on

29 de abril 2020

A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siempre están en busca de un trabajo mejor, ya sea un empleo que les pague más, que les permita tener mayor calidad de vida o en el que sencillamente encuentren una mayor realización profesional. En el marco del Día Internacional del Trabajo, Kaspersky presenta los resultados del estudio “Asegurando el futuro del trabajo”, que analiza cómo han cambiado los hábitos de los trabajadores de todo el mundo durante la pandemia.

El estudio encontró que, aunque más de la mitad de los empleados mexicanos preferiría permanecer en su puesto actual (59%), un cuarto (26%) se plantea reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal. Durante el confinamiento y con el trabajo desde casa, las personas han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral, así como sobre actualizar sus conocimientos y obtener nuevas habilidades.

Sea cual sea la dirección que elijan, la motivación para cambiar de trabajo de más de la mitad de los encuestados en México es conseguir un salario mayor al que perciben actualmente (53%). Obtener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es la segunda razón más frecuente (45%). La pandemia ha revelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales, por lo que es entendible que los empleados quieran mantener esta oportunidad abierta.

Después del salario y la comodidad personal, dedicarse a un trabajo que les permita disfrutar más su profesión es la tercera razón más buscada (33%), por delante de reducir el estrés o la carga laboral (28%) o de desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido (23%).

“Los acontecimientos de 2020 han permitido a los empleados replantearse su trabajo actual, y repensar cómo y dónde dedicar su tiempo, creando una nueva realidad laboral. A su vez, este cambio hacia el trabajo flexible requiere que los empleados aprendan a responsabilizarse de mantener la confiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva ante los ojos de los empleadores”, aseguró Jaime Berditchevsky, director general para Kaspersky México, y agregó que “esta nueva tendencia, también obliga a los empleadores a adaptar sus medidas de ciberseguridad, pues el Home Office significa un mayor número de dispositivos conectados de manera remota a la red corporativa, lo que plantea un aumento en los riesgos de seguridad”.

Para ayudar a las organizaciones a mantener segura su fuerza laboral flexible, Kaspersky recomienda:

  • Capacitar a los empleados para que estén más conscientes sobre la importancia de la ciberseguridad. Kaspersky y Area9 Lyceum ofrecen un curso gratuito de aprendizaje adaptativo sobre los conceptos básicos de operaciones remotas seguras para empleados.

  • Adoptar medidas esenciales de protección para salvaguardar los datos y dispositivos corporativos, incluso cambiando las contraseñas, cifrando los dispositivos de trabajo y realizando copias de seguridad de los datos.

  • Proteger a los empleados cuando trabajen desde sus escritorios o cuando se desplacen, independientemente del dispositivo que utilicen. Soluciones como Kaspersky Endpoint Security Cloud facilitan esta tarea.

El informe completo, “Asegurando el futuro del trabajo”, se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre como Kaspersky puede ofrecer una protección sólida contra las amenazas en evolución, visite nuestro sitio web.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Aniversario2 horas ago

22 contra la tierra, el nuevo corto de Disney y Pixar llega a Disney+ el 30 de abril

  Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Borrador automático Borrador automático
Apps2 horas ago

Aprende a ahorrar para los regalos que todo niño y niña (y no tan niños) quieren

Soluciones tecnológicas como Ualá, pueden funcionar como una cuenta alterna para que los padres administren el dinero de sus hijos...

Comunicados de Prensa2 horas ago

Según Kaspersky, la flexibilidad de la nueva realidad laboral requiere que tanto empresas como empleados se responsabilicen de mantener la seguridad del entorno laboral

29 de abril 2020 A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siempre están en busca de un...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa2 horas ago

The Handmaid’s Tale: la cuarta temporada llega en exclusiva a Paramount+ el 2 de mayo

El aclamado drama distópico que ha puesto en vilo a millones de personas alrededor del mundo vuelve con su cuarta...

Borrador automático Borrador automático
Audio7 horas ago

El nuevo reproductor de widgets de Deezer le incorpora audio a cualquier sitio web instantáneamente

La nueva herramienta web permite a lectores compartir y marcar como favorito directamente cualquier contenido de audio Compartimos nuestro contenido...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa7 horas ago

Metro Exodus se vuelve más rápido con NVIDIA DLSS 2.0 y añade nuevos gráficos con Ray Tracing

Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: