Connect with us

5G

Internet latinoamericana es cada vez más rápida y accesible

Published

on

Borrador automático

Brasil se ha vuelto cada vez más dependiente de Internet para las operaciones bancarias, los negocios, las telecomunicaciones y el ocio durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el país ocupa el puesto 49 del mundo en cuanto a velocidad de banda ancha fija y el 74 en cuanto a velocidad móvil, según los datos de abril de 2021 del Speedtest Global Index™. De hecho, la velocidad de banda ancha fija de Brasil ha mejorado un 69,2% interanual gracias a las inversiones en FTTH, lo que ha hecho que el país suba siete puestos, pasando del 56º en abril de 2020 al 49º en el Speedtest Global Index de abril de 2021. Brasil está al borde de una revolución de Internet, con una próxima subasta de espectro 5G y futuras inversiones en banda ancha que se convierten en una prioridad. En este artículo, examinamos las velocidades de rendimiento de Internet fijo y móvil, el rendimiento a nivel estatal, las calificaciones de los proveedores y los proveedores más rápidos, así como los datos a nivel de ciudad en las ciudades más pobladas de Brasil para ver qué partes del país ya están disfrutando de velocidades más rápidas.

Brasil ocupa el tercer lugar en cuanto a velocidad móvil entre los mayores mercados de América Latina

ookla_speedtest_latin-america_mobile_speeds_map_0521_en

Speedtest Intelligence revela que Brasil ocupa el tercer lugar en cuanto a rendimiento medio de Internet móvil entre los principales mercados regionales, con 19,14 Mbps (descarga) y 7,17 Mbps (subida), México es el primero de la lista (23,08 Mbps de descarga / 9,98 Mbps de subida), Argentina el segundo (20,76 Mbps de descarga / 6,94 Mbps de subida), Colombia el cuarto (11,04 Mbps de descarga / 6,99 Mbps de subida) y Chile el quinto (10,60 Mbps de descarga / 8,44 Mbps de subida).

Brasil tiene la segunda banda ancha fija más rápida

Borrador automático
Brasil fue el segundo país, después de Chile, en cuanto a velocidades medias de banda ancha fija entre los principales mercados de América Latina durante el primer trimestre de 2021, según Speedtest Intelligence. Chile mostró velocidades de 93,92 Mbps (descarga) y 30,72 Mbps (subida), y Brasil llegó a 50,64 Mbps (descarga) y 26,37 Mbps (subida). Colombia fue tercera (31,02 Mbps de descarga / 6,67 Mbps de subida), México cuarta (28,48 Mbps de descarga / 7,57 Mbps de subida) y Argentina quinta (28,10 Mbps de descarga / 6,29 Mbps de subida).

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: